Consejos básicos para gestionar una buena red de proveedores

By 4 septiembre, 2020 Marketing y ventas No Comments

Gestionar a los diferentes proveedores de una empresa o negocio es una tarea complicada. Para ello es muy importante conocer algunas medidas o consejos básicos para gestionar de manera correcta y adecuada la red de proveedores de tu negocio ¡Toma nota!

Seleccionar correctamente a tus proveedores.

Es esencial que se seleccione correctamente a los proveedores. Por ello hay que tener en cuenta su histórico y perfil de cada uno de ellos, y conocer las ventajas estratégicas que beneficiarán a nuestro negocio. Para esto es recomendable utilizar informes comerciales y opiniones de otros clientes sobre él, conocer su estructura comercial, etc. De esta manera podrás conocer mucho más a tu nuevo proveedor.

Aunque tengas proveedores seleccionados, te recomendamos que siempre estés en búsqueda activa de nuevos, ya que las condiciones de tu empresa pueden cambiar y tener la necesidad de encontrar nuevos proveedores que las cubran.

Si puedes, evita depender de un solo proveedor, si éste sabe que no es el único con el que trabajas, se esforzará para que estés contento con su trabajo.

Deja bien atadas las condiciones de trabajo.

Ten especial cuidado con las cláusulas, así evitarás firmar un contrato que no beneficie a tu empresa como esperabas. Lee tantas veces como necesites el contrato y no firmes si crees que el proveedor no se ajusta a las necesidades que tienes.

Los pagos a los proveedores.

Como te hemos comentado antes, es de gran importancia que te informes todo lo que sea posible sobre el proveedor. Por lo que es muy también muy aconsejable que trates de informarte de si tiene deudas o no con otras empresas. Una opción buena es trabajar con remesas bancarias, es decir, un documento en el que se agrupan varios recibos y que puedes entregar a tu banco para que realice los cobros. Así estarás mucho más tranquilo.

Con estos 3 consejos esenciales, podrás gestionar tu red de proveedores de manera efectiva y sin problemas.

Leave a Reply