Estrategias que van a marcar el futuro de los negocios

By 5 mayo, 2020 Artículos No Comments

Esta nueva situación que estamos viviendo nos ha marcado en todas nuestras vidas, pero también en cómo se va a desarrollar el futuro de los negocios. En tan solo 3 semanas, las empresas han tenido que implantar nuevas medidas con rapidez para poder seguir funcionando y trabajando. La gran mayoría de las empresas han tenido que digitalizarse para poder dar servicio a sus usuarios.

El teletrabajo ha sido una de las herramientas que se han explotado en estas semanas, y que se va a seguir haciendo a lo largo de mucho tiempo, ya que es una de las medidas que se pueden importar para el futuro de los negocios.

Pero hay más estrategias que van a marcar el futuro de los negocios a partir de ahora:

            – Continuar con la transformación digital. Es una de las estrategias más importantes, ya que siempre va a merecer la pena destinar parte del presupuesto a la implementación y capacitación del personal para potenciar las reuniones virtuales de equipo.

            – Seguir formando a los trabajadores. Cada día es un aprendizaje y los trabajadores deben estar en constante actualización y formándose en su sector. Las herramientas cambian y hay que actualizarse y renovarse de manera digital.

            – Suprimir las etiquetas digitales. Ya no vale decir que las nuevas tecnologías son para los más jóvenes. Todas las generaciones tenemos la capacidad de usar la tecnología para teletrabajar.

            –  La ventaja de los móviles y tablets. Los dispositivos móviles son una gran ayuda para las empresas, ya que permiten que estemos conectados y seguir con nuestras rutinas de una manera más productiva y diferente.

            – Horarios más flexibles. Con esta medida las personas podrán organizar sus horarios de manera más flexible para poder cumplir sus obligaciones profesionales y personales.

            – Volver a definir los conceptos de éxito y productividad. Se necesitan establecer marcos de acción y medir los proyectos por resultados y no por el número de horas que un jefe ve a su empleado trabajando o conectado.

Estas estrategias van a marcar un antes y un después en la forma de trabajar en las empresas. Las nuevas tecnologías y la digitalización harán que las organizaciones den un paso más hacia el futuro.

Leave a Reply