Programa Software ERP Distribución Alimentación y Bebidas
Gracias a nuestros años de experiencia, hoy conocemos a fondo las peculiaridades del proceso de distribución de todo tipo de productos, incluso los más dispares entre sí, desde el congelado a la fruta fresca. Por ello, nuestro software ERP para distribución de alimentación y bebidas es tan útil para todas las áreas de tu empresa, ya que las sincroniza y te ofrece soluciones a necesidades que todavía ni te has planteado, permitiendo la automatización de procesos y la eliminación de errores.
Ventajas destacadas generales.

Ahorro de costes, procesos y tiempos.
Controlando a la perfección todas las áreas de trabajo y rentabilizándolas al máximo, eliminando errores.
Funcionamiento independiente de la empresa
Permitiendo que tu empresa se autogestione, sin depender de las circunstancias del capital humano y facilitando el aprendizaje de las tareas.
Consultoría de procesos
Mejorando los procesos en todas las áreas de la empresa, gracias a nuestro personal cualificado que te ofrece total experiencia y dedicación exclusiva.
Mejora la imagen de la empresa
Nuestro software para distribución de alimentación y bebidas permite un funcionamiento más eficaz y dinámico.
Elimina errores de servicio
Automatizando los procesos y eliminando los inconvenientes del factor humano.
Comercial
Almacén
Compras
Administración
Software preventa y autoventa sobre smartphone y tablet de última generación.
Contribuye a realizar las ventas de forma más cómoda, mientras potencia la imagen de la empresa y permite un control inmediato de la información introducida.
Acciones automáticas durante la toma de pedidos.
Facilita el desglose de pedidos según distintos criterios: fechas de entrega, reparto de terceros, etc.
Gestión de cambio de precios.
Facilita los cambios de precio, tanto en compras como en ventas, de forma automatizada.

Gestión de depósitos de mercancía.
Sirve para controlar depósitos de mercancía, tanto de compra como de venta.
Gestión de faltas de mercancía.
Los comerciales están informados de las faltas de mercancía antes de que el camión salga a repartir.
Gestión de exclusividades.
Permite evitar que los comerciales vendan en zonas donde no se pueden vender ciertos productos.
Gestión de condiciones de abonos.
Automatiza esta tarea y ahorra recursos en la gestión de abonos.

Impresión de tarifas personalizadas.
Lleva a cabo la diferenciación de cada cliente imprimiendo las tarifas de forma personalizada.
Gestión de envases.
Permite multitud de configuraciones en el control de envases: con/sin saldo, con/sin fianza, con/sin cobro…
Gestión de medios.
Permite el seguimiento de la entrega y la recogida de medios con el correspondiente contrato. Frigoríficos, neveras, máquinas de zumo…, controlando el estado, la ubicación y la rentabilidad de todos los medios.


Liquidación de mercancía.
El sistema informa de la mercancía que debe traer un camión según su tipo (caducado, rotura, buen estado…), tanto en reparto como en autoventa.
Etiquetado bidimensional.
En formato QR o Datamatrix, sirve para etiquetar mercancía no etiquetada correctamente, y efectuar un óptimo control de trazabilidad.
Guiado GPS.
Una útil herramienta de colaboración con Tomtom para el sencillo guiado de las rutas.
Trazabilidad.
Permite llevar a cabo un seguimiento perfecto de cada producto, desde su fabricación/compra hasta la llegada al cliente final, cumpliendo con las normativas.
Gestión de almacén con terminales industriales.
Facilita la realización de inventarios, movimientos entre almacenes, alta de códigos de barras, impresión de etiquetas, etc.
Preparación de pedidos colaborativa.
Un sistema exclusivo para la preparación de pedidos y reparto que es capaz de reducir el tiempo empleado y de eliminar errores.
Preparación de pedidos mediante terminales industriales.
Sistema de preparación de pedidos no colaborativo (individual).
Recepción de mercancía .
Controla la entrada de mercancías de forma eficaz.


Completo registro de las incidencias en la recepción de mercancía.
Permite registrar cualquier incidencia, posibilitando el seguimiento posterior de estas incidencias hasta que queden resueltas.
Múltiples métodos de generación del albarán de compra.
El sistema permite generar los albaranes de compra de múltiples maneras: desde el pedido, mediante introducción de referencias ajenas y a partir del movimiento de mercancía.
Gestión del precio de compra y del precio de compra de mercado por separado.
Permite contemplar dos precios de compra, el de mercado y el real.
Referencias ajenas.
Cada producto se encuentra referenciado con las referencias de los proveedores además de la propia. Así, es posible referenciarlo con la referencia ajena en cualquier parte del proceso.
Control de fechas cortas de caducidad enviadas por el proveedor.
Control total de la caducidad de los productos en la recepción de mercancías. Incluyendo el control de entrada de productos con caducidad más próxima que los ya recepcionados.
Propuestas de pedidos.
El sistema optimiza y controla la rotación de stock, evitando el sobre stockaje y minimiza las faltas de mercancía. Permite el control de todos los datos importantes para la toma de decisiones de compra de un vistazo.
Gestión de las liquidaciones de las colaboraciones del proveedor en las ventas.
El sistema calcula automáticamente la liquidación de las aportaciones de los proveedores a los descuentos realizados en la venta.

Gestión documental integrada.
Hace posible un acceso inmediato y unificado a la información general de la empresa, permitiendo la gestión global de sus documentos, tanto físicos como electrónicos.
Punteo de notas automatizado.
Optimiza la liquidación de cobros de sus notas pendientes.
Automatización de la facturación mensual.
Permite facturar de forma más sencilla y sin errores, de forma automatizada y desglosada para enviar vía e-mail, correo ordinario o incluir en la ruta del vendedor por orden de visita.
Enlace con terceros.
Gestión de ficheros que permite la comunicación automática con clientes y proveedores.
Envío de facturas y albaranes vía e-mail.
Resulta muy útil para facilitar la gestión de la documentación, ejecutándola de forma actualizada.
Gestión de rappeles.
Posibilita un mayor control de los rappeles llevados a cabo con los clientes.
Multiempresa-multialmacén-multidivisa.
De gran utilidad para la ampliación del negocio.
Pedidos predefinidos.
El sistema permite la introducción de pedidos predefinidos por cliente según ruta y día de la semana. Además, estos pedidos se pueden modificar sin perder la información de lo que ha sido predefinido.
Integración EDI.
Soporte que sirve para emitir documentos como pedidos y facturas.
Finanzas
Fabricación
Dirección estratégica
Internet

Autoliquidación de dinero a los repartidores/vendedores.
Permite liquidar los cobros al empleado en menos de un minuto en muchos de nuestros clientes sin errores de punteo.
Intrastat.
Genera las declaraciones de operaciones intracomunitarias mediante el fichero de presentación a Hacienda.
Acceso rápido al estado de cuentas de clientes y proveedores.
Con un solo click se accede a toda la información financiera relativa a cualquier cliente o proveedor (extractos, impagados, riesgos…).
Multitud de cuadernos bancarios.
Exportación directa de los datos de recibos, pagares, transferencias, factoring…, en los formatos que entienden las entidades bancarias.
Automatización de procesos de generación de remesas de cobro y pago.
Introducción de cobros o pagos a una fecha para que llegada esa fecha se ejecuten.
Control total de riesgos.
Hace posible el perfecto conocimiento de las deudas de los clientes, controlando el riesgo por número máximo de notas, su importe y el tiempo pendiente.
Análisis de gastos frente a presupuesto establecido.
El sistema permite contrastar la información de los gastos de la empresa de manera estructurada, con el presupuesto establecido.
Control de mermas.
Sistema exclusivo para el control y reparto de las mermas entre todos los procesos productivos en los que participa un determinado producto/lote.
Envasado.
Software específico para el etiquetado del producto final elaborado. Este proceso lleva incorporado un reparto de mermas automático al finalizar el envasado de un lote concreto.
Costes.
Permite la completa configuración de la regeneración y reparto de costes.
Impresión de documentación asociada a procesos productivos.
Genera documentación con datos de las fichas de fabricación a partir de plantillas en Word.
Enlaces con máquinas industriales.
Permite enlazar con maquinaria industrial para capturar datos relacionados con la fabricación.

Análisis de ventas.
Permite estudiar las ventas desde distintos ángulos y agrupaciones de forma rápida y ágil.
Análisis de clientes y productos introducidos.
Facilita averiguar rápidamente qué productos se han introducido y retirado, por cliente, vendedor, ruta, etc., además de conocer los clientes ganados, perdidos y recuperados.
Análisis de precios.
Facilita el estudio de los precios de venta desde distintas perspectivas (tipos de cliente, rutas, vendedores, etc.), así como de los precios de coste por otros criterios (proveedor, época del año, etc.).
Análisis de rotación de stock.
Facilita información de los días de rotación de stock por producto, proveedor, familia, etc.
Análisis de márgenes.
Facilita el análisis de rentabilidades agrupando la información por múltiples criterios.
Análisis de patrones de comportamiento de los clientes. Detección de asociaciones de productos.
El estudio de los datos estadísticos no permite tomar decisiones en función de lo ocurrido. Sin embargo, existe otra utilidad para esa información: la obtención de patrones para predecir el comportamiento futuro.
Power Bi y Excel.
El núcleo del cuadro de mando es Excel, por tanto se encuentra disponible toda la potencia que proporciona la suite de Microsoft, generando vistosas presentaciones, geolocalizando la información, etc.

Web corporativa con catálogo.
Nuestro módulo de internet incluye una web corporativa con un diseño actual y pensada para el distribuidor de alimentación y bebidas.
B2B.
Pensado para los distribuidores de alimentación, permite el seguimiento de pedidos, la información de faltas de mercancía, el histórico de facturación… Y, además, dispone de una configuración personalizada de propiedades según tipo (carnes, pan, jamones, vinos, pescados, cervezas, congelados, pastelería, frutas, golosinas…).
B2C.
Permite la puesta en marcha inmediata de una tienda en internet para clientes finales.
Aplicación móvil para clientes.
Aplicación optimizada y de fácil uso que permite que los clientes la descarguen para consultar el catálogo, hacer pedidos, comprobar faltas de mercancía, facturas, etc.
